¿Necesitas dinero?



Imagen relacionada

Realmente aprendemos a vivir cuando estamos solos; cuando nos damos cuenta de que papá y mamá ya no pueden estrecharnos la mano para ayudarnos, porque simple y sencillamente ya no están, se han ido.

Aprendemos a vivir cuando perdemos un empleo, el golpe de realidad sucede cuando aquello que nos proveía del sustento diario se ha ido, cuando la cuenta bancaria se ha agotado.

Aprendemos tanto cuando estamos solos y sin nada, porque solo así nuestros ojos ven y nuestra mente sabe diferenciar entre lo provechoso y malicioso.

Andamos tan tranquilos por esta vida y pocas veces nos ponemos a pensar en el futuro, creemos que nuestra fuente de ingresos y la gente que nos rodea son eternos.

¿Qué hacer?
La respuesta es tan sencilla: ¡Aprende a ahorrar!
Entre más pronto comiences, mejor será tu situación para el futuro.

Desgraciadamente, nuestros padres no nos enseñan el valor del ahorro. En la escuela no nos hablan de esto, tampoco existe una materia en la universidad para encaminarnos a este gran hábito.

Las compras están al alcance de un click, a la vuelta de la esquina.
Nos estamos preocupando más por cómo nos vemos y no por cómo viviremos en el futuro. El tiempo está pasando tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos seremos viejos y estaremos preocupados por quién nos mantendrá.

He aprendido que no importa la cantidad con la que empiezas, lo importante es dar el primer paso. Una vez que comienzas, debes seguir y seguir.

Si realmente quieres vivir bien el futuro, lo único que debes hacer es: ahorrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una vida se apaga por una rodilla

Deja de decir "no puedo"

Cuida tu presente para garantizar tu futuro.